VIDA NORMALIZADA.
Mentalmente soy un desequilibrado Vegetal:
Me dan Brotes de Soja.
Intento llevar una vida normalizada,pero no siempre resulta fácil.
Me levanto por la mañana, me lavo la cara con café solo frío y me bebo un vaso de agua caliente con leche.
Una vez despierto me digo a mí mismo "ya no estoy dormido" y me pongo manos a la obra. Ahí llega el problema: ¿qué obra?,¿qué hago?,¿para qué?.
No logro contestar a ninguna de éstas preguntas así pues me visto por hacer algo y salgo a la calle para que no me reboten los interrogantes una y otra vez de la pared a mi cabeza y de mi cabeza a la pared.
Cuando ésto sucede, el Brote de Soja me desquicia y no respondo de mis actos.
Una vez en la calle camino hacia adelante como hacen las demás personas; me gustaría hacerlo hacia atrás o de lado para concentrarme en la dificultad del movimiento y así no dejar lugar a Dudas en la oquedad de mi cerebro (dudas que corroen mi espíritu y confunden a mi voluntad),pero debo llevar una vida normalizada y e de sacrificar ciertas tendencias y gustos personales.
Camino hacia delante pues.
Saludo a la gente que pasa,sin distinción, a todos,los conozca o no los conozca.
Practico así el contacto social, la interacción personal.
Sonrío a los niños,ladro a los perros, abrazo a los ancianos,beso a las mujeres,estrecho las manos de los hombres, saludo con la mano a los dueños de las tiendas por donde paso.
Entro en todas las que puedo,doy los buenos días al peluquero y a sus clientes,a la frutera y a sus manzanas,peras,naranjas y fruta del tiempo en general;me inclino ante los señores chinos del Bazar,les digo "salam" a los turcos del Kebab,al panadero de digo PAN y a los de la Vinatería les digo VINO.
Toda ésta actividad hace que me concentre,ponga los pies en la tierra y no me embarque en uno de mis "viajes". Viajes con ida de pelota y vuelta de hoja.
A medio día me entra hambre.(Ya he aprendido que es normal,por lo visto a la mayoría de las personas que caminan hacia delante por la calle les pasa).
No me gusta masticar pero he de hacerlo porque sino me atraganto.
Cada día de la semana como en un lugar distinto.
Los Lunes en una Brasería,los Martes en un Vegetariano,los Miércoles en una pizzería,Los Jueves en un japonés,los Viernes Garbanzos en "Casa María",los Sábados comida para llevar y comer sentado en el banco de un parque (cuando llueve lo hago bajo un paraguas) y los Domingos en el País Vecino,Portugal, Pollo dorado y Bacalao a la Brasa.
Como no trabajo ,por motivos personales, y no gano dinero por ello, pago siempre la comida ofreciendo a la clientela,previo acuerdo con los dueños del restaurante, un pequeño espectáculo ecuestre a caballo entre la doma y la Gomorra.
Éste singular espectáculo, que el público recibe con desigual admiración pero idéntica sorpresa, consiste en ponerme en pié sobre la mesa donde acabo de comer, dar 5 saltos, 3 palmadas, decir en alto "Atención,atención" y en el momento en el que todo el mundo me mira,dejo que Brote la Soja de mi cabeza.
La Soja Brota de mi coronilla y se acumula sobre el cuero cabelludo,cayendo después sobre mi cuerpo en plan Rebaba cuando ya la cantidad no aguanta en mi azotea.
Algunos ríen,otros me miran raros,la mayoría se extraña y todos aplauden al final,cuando digo a modo de epílogo: "La vida te da sorpresas,sorpresas te da la vida. A mí me dan Brotes de Soja y con ello me pago la comida. Muchas tardes y buenas gracias".
Acto seguido saludo,me bajo de la mesa y me voy por donde he venido.
Hoy es Domingo,me iré a Portugal.
Después de comer y, una vez ofrecido mi show de Soja, suelo buscar un periódico para leerlo. Me gusta estar al tanto de la actualidad.
Cuando lo consigo,hago una lectura dramatizada sentado en el lugar mas cercano. A veces lo he hecho sobre un árbol,otras metido en un foto matón,en un ascensor,bajo el puente,en una biblioteca...en cualquier lugar.
Me gusta hacer la lectura Dramatizada. La necesito.
Leo las noticias con mucho sentimiento,exagerando a propósito la emoción que me despierta. Si la noticia es sobre guerra o hambruna lloro desconsoladamente,si es sobre corrupción,engaño y estafa me indigno y pego puños al aire mal diciendo en alto sin pudor,si leo algo sobre arte me cambia el humor y lo veo todo bello e interesante,si es de amor o sexo, eyaculo enamorado al instante; de deporte, me siento atlético,patriota y competitivo. Con las esquelas me derrumbo y al leer las entrevistas me mimetizo con el entrevistado de tal manera que a día de hoy ya he sido,por momentos, escritor,pintor,consejero de economía,mujer progresista,deportista de hélite, embajador de los Estados Unidos, profesional de la Petanca o síndrome de down universitario.
Tras la lectura dramatizada se me hace siempre tarde.Nunca sé para qué,pero la sensación está ahí, con lo cual no tengo más remedio que sentirme algo agobiado y caminar deprisa hacia un asunto para el que llego atrasado.
Es el peor momento del día,pero pronto cae la noche y, con suerte, sin lugar a dudas en la oquedad de mi cerebro, se acerca el descanso del guerrero que lucha contra los fantasmas del aire.
Regreso a casa, escribo un poema de Amor, hago un avión con él y lo lanzo por la ventana.
Cualquier día de éstos da en el clavo y se estrella con mi amada.
Será entonces cuando la conozca.Espero no decepcionarme.
Bajo la persiana y me acuesto sin cenar.
Con cinta de embalar me fijo el despertador a la frente rodeando mi cabeza. Si no lo hago así no me despierto.
Cuento ovejas y las esquilo para dormirme.
He llegado a esquilar 779.
Sueño con algo que nunca recuerdo.
Me levanto de nuevo.
Mentalmente soy un desequilibrado Mental:
Me dan brotes de Soja.
Intento llevar una vida normalizada pero no siempre resulta fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario