Los otros.

martes, 14 de mayo de 2013

DE MACHOS Y BALDÍOS.

 Escribo ésto desde la celda 215 de la cárcel de Badajoz.

No me arrepiento de lo que hecho,pero he de reconocer que el asunto se me fue de las manos.

Ayer mismo, día 12 de Mayo, tomé la alternativa en la trigésimo segunda edición de la feria del Libro de ésta misma ciudad presentando mi libro "De machos y Baldíos" de forma inesperada para el público asistente e ilegal,desde el punto de vista ético y jurisprudente.

A esa hora, las 19,45,estaba programado un concierto de la Banda municipal en la carpa de conferencias. A sabiendas del poder de convocatoria de éstos "Sabandeños pacenses"  localicé a su director con antelación, le hice creer que era admirador suyo y le convencí para que me aceptase un café en la antigua y añorada Ría de la Plaza de España, hoy ya franquicia Montadita y centenaria. Vertí en su café unos polvos previamente adquiridos a un marchante de droga que me dijo "ésto es Mdma" y charlamos durante 20 minutos que a los dos se nos hicieron eternos; a mí porque no sabía cómo sostener mi papel de "admirador" pues no conozco nada de su trabajo y a él porque no le hacía ninguna gracia que hablase sin ton ni son acerca de lo bonito que son los violines y lo pesado que debe ser llevar un contrabajo de un lado para otro. Pagué los cafés y me despedí de él diciéndole "hasta la vista,maestro de la batuta".Él  no me dijo nada,simplemente me miró con cara de sapo y se alejó, no dando saltos sino tumbos,pues ya empezaba a sentirse..."raro". Lo seguí hasta San Francisco,donde ya estaban los músicos de la banda preparando sus instrumentos. Él los abrazó uno por uno, creando un clima de desconcierto entre ellos bastante evidente. Se acercó al Alcalde a saludarle y le plantó un beso en todos los morros diciéndole " te quiero, excelentísimo, vamos a hacer un concierto hostia,wey". El Alcalde se quedó mudo e instantes después,cuando el maestro de la batuta totalmente fuera de control se bajó los pantalones en la carpa de conferencias para "echar una cagada" como él mismo dijo, fue en busca de los organizadores de la Feria para anular el concierto primero y llevarse detenido al Director de la Banda  después. 

Mi plan estaba saliendo divinamente.

Como ya casi era la hora del concierto y la carpa estaba llena de público,que aún no abandonó el lugar pese al reciente anuncio por megafonía de suspensión y la polémica visión del director en posición evacuatoria, salté a escena y, como digo, tomé la alternativa para presentar mi libro "De Machos y Baldíos", una novela histórica con ciertas dosis de fantasía que narra la leyenda de un ciervo  en plena berrea del año 1536.

El ciervo,extremadamente calenturiento, se introduce de noche en las calles de la villa de Alburquerque y monta a la panadera cogiéndola por detrás y por sorpresa cuando venía de comer pipas sin sal con dos amigas en la ladera del Castillo. La panadera queda embarazada y da a luz una especie de Fauno Cérvido  producto de su unión con el animal cornudo. Ella es repudiada por el pueblo entero y se va a vivir con el ciervo y su pequeño fauno al Castillo de Azagala,próximo a la villa y abandonado por sus especuladores dueños. Allí viven su amor,que crece día a día, y comen hierbas y tallos, que también crecen día a día,sobre todo en primavera.

Mientras hacía éste resumen de mi libro,cuyo protagonista es sobre todo el ciervo...¿qué veo ante mis ojos además de la cara atónita del público que para nada se esperaba aquello?, a un Ciervo de verdad que irrumpe en la entrada de la carpa como un toro en la plaza. He ahí,dije presa de mi fábula, el protagonista de la novela!!!.

 El respetable miró para atrás al unísono y se armó un escándalo de octogenarias proporciones. Acto seguido aparecieron los bomberos,que redujeron al animal, y la policía nacional,que hizo lo propio conmigo.

Hoy,tras el desayuno aquí en la cárcel donde estoy, he tenido oportunidad de ojear los periódicos Regionales y me he sentido orgulloso al verme en la portada de todos ellos y saber que mi libro "De Machos y Baldíos",publicado por mí a base de fotocopias, es conocido en Extremadura entera. Se me antoja bastante  probable recibir muy pronto la llamada de alguna editorial Nacional para ofrecerme publicarlo a gran escala.

El ciervo que apareció en la carpa de conferencias no se trataba del personaje principal de mi novela como en principio pensé,ciego de literatura,sino un ejemplar escapado de una finca situada en la entrada de Elvas al que le llegó su San Martín y, oliéndose el percal, salió pitando para España a pedir indulto,quizás.


En cualquier caso, y aunque me arrepiento del mal trato que ha sufrido el señor director de la Banda Municipal, al que deseo una pronta recuperación ( de sus cabales y del cargo), me siento realizado como autor,dando un paso adelante como artista de las letras y llegando de ésta forma al gran público.

Hoy mismo comenzaré mi segunda novela. Se titulará "Donde menos te lo esperas salta la liebre"..



No hay comentarios:

Publicar un comentario