Los otros.

domingo, 9 de junio de 2013

RECIÉN CASADOS.

 

 Tras 5 años de noviazgo llevadero ,Manolo le pidió matrimonio a Paqui porque creía que era lo que debía hacer. Paqui aceptó a falta de mejores ofertas , por miedo a la soledad y al cabo de una semana le pusieron fecha a la boda.

Después vinieron seis meses de preparativos, discusiones y enfados,dudas que crecían sin ser atendidas,grietas escondidas con el arte de la apariencia y nervios de ultima hora. Sin que nadie lo remediase al fin llegó el día, soleado y caluroso,de la gran ceremonia.

 

 Ella de blanco, vestido de cola , ramo de rosas y orquídeas. Él trajeado,flamante  y azulado. Dijeron "si, quiero" y al bajar del altar y salir a la calle les cayó el arroz del cielo. En la puerta de la Iglesia la pareja de recién casados recibían las enhorabuenas,los piropos,los besos,los abrazos y los apretones de manos. Ella estaba guapa (resultado artificial que costó sudores a la maquilladora y al peluquero) pero ni siquiera en tal situación conseguía quitarse de la cara el gesto avinagrado de los que siempre andan preocupados sin razón alguna . En cuanto a él,de alma simple y cara pena,parecía sincera e ingenuamente feliz. 

Los invitados iban cogiendo los coches para dirigirse al lugar del banquete; mientras,la pareja de recién casados marcharían con el fotógrafo contratado para hacer el reportaje. Tanto Paqui como Manolo, que así se llamaban los novios, optaron desde el principio por posar en un parque,un parque bonito, y que allí les hicieran unas fotos de corte clásico . Tras la luna de miel, que sería en Mayorca, y de vuelta a casa,elegirían una de ellas para enmarcarla y ponerla en la mesilla de noche,mirarla 20 años después y decir "cómo pasa el tiempo". 

Ya en el parque, se hacen las primeras fotos al pié de una palmera. El fotógrafo les invita a que caminen de la mano sobre la hierba con naturalidad. Dispara varias veces.Les anima a que sonrían porque  están algo tensos,él por timidez y ella por el traje, que se lo pisa y tiene que recogérselo constantemente. El profesional opta por sentarlos en un banco. Al hacerlo, Manolo le pisa el traje a Paqui, que se le escapa un irritado "me has pisado!". El fotógrafo se esconde tras la cámara y no quiere saber nada.El pobre Manolo sonríe colorado y se sienta pidiéndole perdón "Ha sido sin querer,mi vida". El fotógrafo dispara una y otra vez sabiendo que todas esas fotos no valen una mierda."Miraros con cariño" les tiene que decir para intentar captar una imagen amorosa o al menos tierna de los dos juntos. Ellos se miran y estiran sus labios enseñando los dientes. Gotas de sudor les caen por dentro.Ella se abanica con su ramo de flores. Las siguientes fotos se las harán tendidos en el jardín , rodeados de rosas rojas y mimosas. Al ponerse a caminar,Manolo, algo torpe , vuelve a pisarle el vestido a Paqui, que ésta vez  tropieza y  por poco cae al suelo.  Ella no logra reprimir un grito y un manotazo en la espalda de Manolo, que rápidamente se disculpa en voz baja echándole en cara a Paqui, por vergüenza ajena,que se corte de darle manotazos en público.

Se sientan en el suelo y sonríen como si alguien les estuviera obligando a ello a punta de pistola. El fotógrafo cuenta un chiste para relajar el ambiente pero ninguno de los dos lo pilla por culpa de los nervios y se crea un silencio difícil de tragar que contrasta bastante con la idílica imagen de cuento romántico de los recién casados en el parque.

Consecuencia: 20 Fotos aburridas más.

El fotógrafo,que se llama Javi, siempre había soñado con desarrollar su faceta artistica  ; sin embargo se ve obligado a  hacer siempre las mismas fotos  a novios que no saben posar, en los mismos parques, en las mismas posturas,con los mismos resultados.Cada año igual.Una condena.

 A Manolo se le han dormido las piernas estando sentado sobre la hierba y al levantarse, mala suerte, le vuelve a pisar el vestido a Paqui, ésta vez además manchándoselo de verde.Paqui revienta,le llama estúpido y le golpea fuertemente con el ramo de flores en la cara. Manolo, harto de su actitud sumisa,por primera vez en su vida le hace frente, le llama histérica y le propina un tortazo a mano abierta y sonora,poniéndole la cara calentita.

 Al fotógrafo no le gusta lo que pasa,pero sí lo que ve, ahora las fotos serían auténticas.Se pone a disparar con entusiasmo. 

 Paqui se quita uno de sus zapatos de tacón y le golpea a Manolo con toda la punta en el ojo derecho y en la nariz. Manolo sangra y se excita, le suelta una patada y la tira al suelo,ella al perder el equilibrio tira de él y caen los dos gritando al unisono " te odio!".

El fotógrafo  sigue echando fotos totalmente inspirado por lo que ve,"las mejores que he hecho en mi vida",se dice a sí mismo, cansado de reportajes insulsos con modelos inexpresivos que ponen cara de lerdos.Busca los mejores ángulos mientras los recién casados dan rienda suelta a toda la violencia contenida durante años, ella le arranca mechones de pelos,él le mete un dedo en el ojo,ella muerde su garganta, él le da un cabezazo en la frente, el vestido blanco de ella se tiñe de sangre...

Javi empieza a sentirse algo culpable e intenta separarles sin demasiada convicción (con gusto seguiría echando fotos), pero ella le muerde la mano y retrocede. Paqui y Manolo,cada vez más salvajes y descontrolados, entre gritos e insultos de hondo calado y deuda histórica, se llevan las manos al cuello . Ante la atónica mirada del fotógrafo, que no se mueve porque acaba de doblarse el tobillo al retroceder  pisando en falso una piedra, se estrangulan mutuamente mientras  siguen llamándose a gritos estúpido,histérica,estúpido,histérica, estúpido,histérica...

Se acerca corriendo el guardia del parque alertado por los gritos y el escándalo,pero es tarde. Paqui muere a manos de Manolo y Manolo a manos de Paqui, el mismísimo día de su boda. 

En el salón del Hotel donde ya se sirven los entremeses, los padres de Paqui y Manolo empiezan a mirar su reloj.

Javi,el fotógrafo, tiene ante sí una auténtica primicia,los novios tendidos en el suelo manchados de sangre uno sobre el otro, la gran foto que puede sacarlo del vulgar mundo de los reportajes de boda para lanzarlo al sueño de la prensa internacional o la fotografía artística.

Dispara y piensa sonriente "la titularé: Recién casados ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario