Los otros.

sábado, 22 de junio de 2013

DISCO ESTABLO.

 Los sábados por la noche vamos a la DISCO ESTABLO.

 

Llevamos haciéndolo to la vida, desde que eramos unos chavales.No conocemos otra cosa, no hay otra cosa. Siempre es lo mismo, pero lo pasamos bien.

Primero cenamos en ca el Alfredo, que prepara la carnaca como nadie.Nos ponemos tibios de secreto,pluma,torreznos y prueba. Alguna lechuga saca,pero la pobre siempre vuelve como salió,intacta. Para tragar mejor acompañamos el festín con vino a borbotón (¿o a borbotones debía decir?) si,a borbotones. Vino tinto bueno de la tierra,sin mezclar con casera ni cola ni ná, a palo seco, como debe ser.

A las once de la noche ya empieza el desvarío,el Kiny da berridos,es el primero que se calienta,el Floren cuenta chistes verdes,está mu salío mu salío,no moja el cabrón desde que se fue a putas hace 3 años,historia que nos ha contao quinientas veces. Al Liebre le da siempre por hacerte putadas en plan gracioso,te quita la silla cuando te vas a sentar, te mea en el vaso que te vas a beber, te mete prueba de cerdo bajo el pantalón a la que te descuidas. Nuestras risas se oyen hasta en el pueblo de al lao, que está a 25 kilómetros.Que se jodan,aquí se lo pasa uno mejor que allí,donde va  a parar.  El Minguito siempre quiere que le eche un pulso porque siempre le gano, resiste el tío, es fuerte,pero yo lo soy más, ahora, a bruto sí que me gana,es más burro que un arao, su abuelo fue el último que se compró un tractor en el pueblo,a sus 67 años prefería hacerlo todo con la mula que tenía;así murió, deslomao. El Chola nunca habla,solo come y bebe, siempre ha sido muy tranquilo; hasta que deja de serlo, cuando se le cruzan los cables no tiene miramientos ni atiende a razones, se lía a mamporrazos con to lo que entalla el tío, pero es mu buena persona, muy noble.

 Después de bebernos todo el vino vamos a cubatas, el tercero siempre nos lo echamos por encima,decimos "cubatas a la cabeza!" y ale, nos ponemos perdíos.

A eso de la una y media o dos nos vamos cantando a voz en grito hacia la Disco Establo, la discoteca del pueblo. Está que te cagas,es grande,el Fede la tiene to maqueá con dibujos de motos   chulas de competi y un pazo poster de Samantha Fox, y pone música buena, lo último, y a to leche, bien alta,pa que reventemos.

 

  Vamos directos a la barra, de madera y alta, a la altura de los  alerones.Pedimos seis cacharros bien cargaos, nos los sirven, damos media vuelta sin movernos del sitio y miramos la pista, a ver si sale la Pili a bailar. La Pili está buena y está sin novio. Viene poco,pero cuando viene nos pone locos, la rodeamos y moviendo la cintura de alante patrás y de atrás palante le decimos al compás é é é é é é é é é , así hasta que uno de nosotros pierde el equilibrio y se cae, a ella no le molesta mucho,se ríe y tó.

Una noche me acerqué a la Pili en la Disco Establo y le estuve hablando una hora del coche que me he comprao.Me hubiese gustao hablarle de otra cosa, pero no se me ocurría nada, así es que, pues eso, dijo que se iba al baño y no se volvió a acercar. El Kiny también le ha entrao,hasta lele tocó la mano, pero tenía una cogorza tan grande que casi se  cae encima de ella de un traspiés. La Pili siempre anda con su amiga Consuelo,mu simpática pero mu fea,por mucho que se arregle. Las conocemos de chiquininas a las dos. Aquí nos conocemos todos de chiquininos.

También están la Paula y la Toni. Siempre están juntas, el Floren dice que hacen la tijereta,pero yo no me lo creo. Siempre nos vemos en la Establo Disco.

La semana pasada se lió gorda.Pero gorda.  

 

Serían las 3 de la magrugada, estábamos los 6 mamaos, el Minguito y yo hablábamos con Fede, el dueño de la disco, le decíamos que a ver si se compra un futbolín pa echar unas partiditas y que no sea todo ponerse como una estaca los sábados por la noche, el Floren estaba con Paula y Toni,le gustan las dos(realmente le gustan todas,pero aquí en el pueblo como no hay mucho donde elegir...pues eso). El Liebre estaba con el Buje bailando breakdance en plan chorra en el centro de la pista, al Buje le llaman así porque su padre decía que decir "agujero" estaba mal dicho, como amoto, así es que siempre decía Bujero.Bueno, y el Kiny y el Chola charlaban con la pandilla del Perola , un hijo de papá que además de manejar pasta por un tubo porque tiene tierras pa caer muerto, tiene una peazo tarra que te giñas,por eso le llaman el Perola.

Total, que a esa hora mas o menos entraron en la Establo tres tíos de fuera con la Pili y la Consuelo. Nos quedamos todos mirando, claro. 

Se pusieron en un extremo de la barra y la Pili parecía pasárselo mu bien con ellos.Ponían en ese momento una canción mu chula del Caribe Mix 5.  El grupo del Perola se les fue acercando, y los demás al grupo del Perola, al final estábamos los 20 o 22 que estábamos allí, arrejuntaos en una esquina ( con lo grande que es la Establo, que se podía hacer un partido de futbito dentro, con las porterías reglamentarias y todo).

El Kiny, que es el más lanzao, aunque después no se come un rosco, se acercó a la Pili pa vacilar. Tiene la  costumbre de hablarte a voces pegao al oído,te echa el brazo por encima pa acercarte bien y pega su boca a tu oreja . Se conoce que se puso pesao y la Pili lo despegó de él un poco, uno de los tres forasteros, que por los visto eran de Italia y estaban haciendo el camino de Santiago pero en plan fiesta, saliendo de noche y cogiendo autobuses de día, le preguntó a la Pili si el Kiny le estaba molestando y el Kiny se ofendió. Todos nos estábamos dando cuenta de que algo pasaba y el Chola, que no había dicho ni pío en to la noche, sin mediar palabra, se acerca al guiri y le da un zumbío en to la cara con el puño cerrao que lo manda al suelo,pero después el mas alto de los otros dos italianos le pega una patada en tol paquete y una hostia en la garganta que lo deja kao, entonces ahí ya empezó el descontrol,todo el mundo lanzando hostias y dientes por el suelo.Fuimos el Floren y yo los que tuvimos mas cabeza en ese momento y a base de empujones empezamos a separar a unos y a otros. En eso estábamos cuando por fín llegaron los civiles,Gerardo y Perico, que los había llamao el Fede nada mas empezar la cosa ,por temor a que alguien saliese fastidiao y le destrozásemos el poster de la Samantha Fox.  Incluso estando Gerardo y Perico allí presentes, separando a la peña, que estaba mu enfurecía, nos costó acabar con la pelea porque el Perola se puso gallito y sólo hacía lanzar tubos y botellas a la cabeza de los italianos.Los pobres,se llevaron una buena. La Pili lloraba y se apoyó en mi hombro, el Fulgen aprovechó la ocasión pa abrazar a la Toni.

La pareja de los civiles aclaró el asunto y tranquilizó a todo el mundo. Se llevaron a los italianos con ellos y nos quedamos hablando sobre lo que había pasao dos horas por lo menos. La Pili estaba enfadá con el Chola,pero como es así, no se le puede hacer otra cosa. 

Fede puso la última copa,la última canción (una de Sabina, como hace siempre pa echarnos) y nos fuimos todos fuera. Cada uno a su casa. El Floren y yo acompañamos a la Toni y a Pili a sus casas. Nos despedimos de ellas, y a la vuelta nos reímos imaginando que nos las llevábamos al pilón.

Después ya nos separamos y cada uno se metió en su casa.

Subiendo las escaleras pensaba que si me echo de novia a la Pili igual dejo de ver tanto a la pandilla, y no iría tanto a la Disco Establo.Pero antes de pensar si la idea me gustaba o nó, estaba ya roncando en la cama.


Hoy es sábado otra vez, cenaremos en ca el Alfredo y después a la Disco Establo. 

A ver si va la Pili y la veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario