Los otros.

domingo, 9 de febrero de 2014

EL ASESINO DE LOS DOMINGOS. PRESENTACIÓN.

A la edad de cinco años sus padres le abandonaron en mitad de un bosque. Ecologistas radicales, creían ciegamente en la madre naturaleza y en su poder, no sólo curativo, sino también educativo. "Entre árboles y animales se criará mejor que con nosotros, que estamos corrompidos por la globalización  y el dióxido de carbono" pensaron. Así pues, el pequeño Jose Luis -Pepe Toni para sus amigos silvestres- quedó a merced de las alimañas . 

 Tuvo suerte, una manada de ovejas salvajes se apiadó de él y lo criaron , no entre algodones pero si entre lanas y baladas. Se convirtió en un niño herbívoro, cagón , rumiante y silencioso. 


Tras varios años en ovina y pacífica convivencia, llegó el día en el que el único Lobo ibérico que habitaba la península pasó por aquellas tierras y, como le es propio al Canis Lupus, atacó al rebaño con el fin de echarse algo a la boca.  El pánico cundió entre las ovejas ,salvajes pero con dos dedos de frente , que salieron despavoridas monte abajo. Pepe Toni, consciente del peligro, se dijo así mismo "allá donde fueres haz lo que vieres" y corrió como un descosido, primero a cuatro patas, por no dar la nota, y ya después, viendo que el Lobo le perseguía a él , a la manera humana, utilizando sólo las piernas. Con ésto aligeró la carrera y logró quitarse al Lobo de encima, que cambió de opinión y eligió dar caza a una oveja tuerta que al correr se chocaba contra los  castaños.

Tanto corrió Pepe Toni que cuando quiso darse cuenta había perdido de vista a su familia adoptiva, sintiéndose desamparado,perdido y agotado. 

Dijo "Beeeee" a voces mil veces, ansiando una respuesta sin éxito, hasta que, ya afónico y hasta los huevos (aún pelados,pues contaba tan sólo ocho añitos), se refugió en la casa abandonada de un pequeño pueblo a oscuras, que le trajo recuerdos de su mas tierna y ecológica infancia.

Al despertar, muy temprano, con hambre, con frío y con miedo, se dio cuenta de que no estaba sólo. Al otro lado de la estancia, llena de zarrios viejos y aperos de labranza cubiertos de polvo y telarañas, roncaba tendido sobre un sofá mugriento un adulto humano vestido de colores que echaba para atrás por su fuerte olor a taberna, y es que a su lado se hallaba ,caída y vacía, una garrafa de vino peleón. Él niño entonces aún no sabía que era aquello, pero os lo cuento yo, que sí que lo sé, por eso hablo, sino me callaría.

Pepe Toni, en su inocencia, le dijo "Beeee" y el gandul  , sobresaltado,se incorporó de un salto en el sofá, que acabó por derrumbarse, quedando el susodicho en postura deshonesta, con la cabeza en el suelo y las piernas abiertas y en el aire. Estando así, observó con cara de extrañeza a Pepe Toni, que cubría su cuerpecito con lanas de oveja vieja,  y soltó un "me cago en la leche!!" en toda regla. Pepe Toni al oír éstas palabras, las primeras en tres años, se echó a llorar de emoción y corrió a abrazar al humano adulto, que no cabía en su asombro. Tras deshacerse de aquel inesperado abrazo e incorporarse, le preguntó a Pepe Toni quién era y qué hacía vestido de aquella manera. El pequeño Pepe Toni le contó a trompicones, salpicados de "Beeees" sin venir a cuento, los avatares de su corta y montaraz vida . Bartolo, que así se llamaba el adulto, creyendo haberse encontrado con un niño anormal en grado sumo, pero conmovido por la historia, decidió acogerlo en su seno, que no era otro que el tren de los escobazos, pues él mismo ejercía como payaso y gerente de tal atracción feriante . Clásica y decadente donde las halla.


Tras un buen desayuno, compuesto de café con tostadas para Bartolo y de hierba fresca para Pepe Toni, comenzó una nueva etapa en la vida del Chaval.

Aprendió el oficio de los escobazos fácilmente, pues le gustó desde un principio el arte de dar cachiporrazos a diestro y siniestro, y así, con el cariño y la compañía paternal del payaso borracho y la "estabilidad" del negocio , empezó a conocer mundo y a dejar de decir constantemente "Beeee", expresión ovina que poco a poco se convirtió tan sólo en una coletilla.


Pepe Toni había vuelto a la civilización.  Sin embargo, no llegó a domesticarse del todo. No se puede decir que fuese odio exactamente, tal vez ...no sé, un espíritu depredador fue el que le empujó a cometer aquellas barbaridades dominicales, que en adelante relataré. Una anomalía en su compleja y asimétrica estructura mental. Un...váyanse ustedes a saber.


A la edad de quince años, cuando ya era un maestro del escobazo, le dio por agredir extra- laboralmente a personas, sin motivo aparente.

Fue una tarde de invierno en un pueblo castellano que llovía a chaparrones, un Domingo en el que habían desmontado la atracción y Bartolo abrevaba en el único bar del lugar, cuando se le ocurrió subirse al campanario de la iglesia y desde allí lanzar una teja sobre la cabeza del primer paisano que pasara.

Pasó en mala hora un tal Nicasio, que en paz descanse, y lo descalabró. Así de simple.

Se armó gran revuelo en el pueblo, pero su acción homicida pasó desapercibida. Tenía tal cara de oveja que nadie podía pensar que un chico así pudiese haber hecho aquello. 

De hecho "aquello" fue atribuido al mal estado de la techumbre de la iglesia, con lo que acusaron al cura, que no era muy querido en el pueblo por ser guapo y tener  a las mujeres encantadas de la vida, religiosamente hablando.


A partir de aquel asesinato en primer grado, vinieron mas, muchos mas. Y todos cometidos en Domingo.

Corrían los años 90. 

Había nacido un asesino en serie.  

Los agentes de la ley empezaron a ir tras la pista, pero no había pistas, con lo que se  puede decir mas bien que buscaban            a tientas y a locas. Pepe Toni actuaba sin método, sin sentido,con mas suerte que inteligencia, movido por un instinto que ni él mismo comprendía, cometiendo crímenes de lo mas insospechados,ilógicos y definitivamente idiotas. Con el único hilo conductor de ser perpetrados en Domingo. Ya ven ustedes.

Un asesino en serie de capítulos criminales sin argumento.

Un caso difícil, que despistaba al mas experto de los criminalistas.

 Simplemente,creen los psiquiatras "le apetecía tener la rutina de cargarse a alguien los Domingos, porque se aburría o porque quiso llevar al extremo la violencia del payaso de los escobazos, tal vez.Sea cual fuere su motivación, estamos ante una mente, mas que atormentada,caprichosa , deforme y atontolinada".

 Como he dicho antes y ahora vuelvo a repetir: váyanse ustedes a saber.


Nació así, como he contado "EL ASESINO DE LOS DOMINGOS" que hoy día permanece recluido en una cárcel de máxima seguridad,tras ser atrapado en Abril del 2001, donde vive mas ancho que pancho viéndolas venir mientras estudia veterinaria a distancia y duerme a pierna suelta por las noches, y gran parte del día.

En el próximo relato les contaremos (hablo en plural por mera formalidad) una de sus mas famosas y mezquinas hazañas criminales.


Dicho queda. 


Buenas tardes.




2 comentarios:

  1. Ainsss, madre mia. Sin palabras me dejas.

    ResponderEliminar
  2. Las palabras se las lleva el viento, es normal con ésta ciclo-génesis que ha peinado ( o mas bien revuelto) la zona. No te preocupes, ese mismo viento nos traerá nuevas palabras, hojas caídas del árbol de la lengua. Cuando llegue, ahí estaré para recoger lo que caiga y con eso construir, a duras penas, otra historieta de paja (como la casa del cerdito inexperto). Para echar el rato y compartirlo, claro. Saludos!

    ResponderEliminar