Los otros.

martes, 11 de septiembre de 2012

El Maestro y su cuadrilla.

La plaza está llena, abarrotada, no se cabe. El público taurino tiene ganas de faena. 

El Maestro sale al ruedo liderando el paseíllo de manera lamentable:montera torcida,gafas de sol,chaqueta sucia, camisa por fuera,bermuda horrible,chancleta en los piés,cigarrito detrás de la oreja y copazo de ron en la mano derecha.

Con la izquierda saluda a un público que murmura ofendido.

Anoche salió, se lió sin control y hoy viene de empalmada sin temor a la cornada.

La cuadrilla, formada por sus tres compañeros de andanzas taurinas y nocturnas, jalean al maestro para infundirle valor y así mismo, le advierten del peligro que entraña enfrentarse a la bestia en semejante estado.

Suena la trompeta. Sale el Animal.

500 Kilos, de nombre Plutón, fiero toro bravo más negro que el carbón.

"Maestro,qué negro" dice uno de la cuadrilla "¿negro?, negro me las voy a ver yo" reflexiona para sí el Torero mientras le da otro tiento a la copa.

 Saca pecho y pisa el albero. Plutón sale a la carga, el Maestro lo vé doble "Dos toros, madre mía!, yo me voy al burladero" y corre a protegerse.

En ese momento el público irrumpe en silbidos ."Cobarde!" le llaman ."Impresentable!", gritan indignados.

Ante ésta reacción, el Maestro se enciende el cigarro, pide un chupito de tekila, se lo bebe de un trago y dice "qué tajada tengo". Los ánimos del público se encienden,pero antes de que ardan, nuestro héroe sale de nuevo al Ruedo y ésta vez se enfrenta a la Bestia.

Ooole, qué pase de pecho, ooole, verónica impecable, Aaala, Plutón mete el Pitón, Leñe!, el Maestro cae al suelo.

La cuadrilla sale en ayuda del maestro, que se defiende del toro a chancletazos diciendo "Quita bicho".

Alejado el animal, ponen en pié al Figura, al Monstruo, al Maestro, y aunque da pena verlo lleno de polvo,las gafas rotas y un huevo fuera, aún tiene coraje para decir "Dejadme solo". "Pero maestro.." le replican los 3 de la cuadrilla."Ni pero ni pera, dejadme solo!". 

La cuadrilla se retira. El público está espectánte. 

El maestro se pone frente a Plutón, que lo mira raro.

Al maestro se le cierra un ojo,en parte porque tiene el sol de frente y en parte porque son las 6 de la tarde y lleva 24 horas sin dormir y sin parar de golfear.

Saca la espada y la coloca en posición como para entrar a matar.Prepara el capote.... Plutón dice "Muuu" o algo parecido, escarba en la arena en un gesto que anuncia el ataque y el Maestro, meándose en los pantalones, sale corriendo al trote.

"Qué verguenza!!" se oye al unísono en el graderío, "Que le corten las dos orejas!!" pide la afición. "La orejas del torero!".

La cuadrilla sale al quite del Maestro que ahora, de manera irreconocible, corre como una Liebre buscando la salida de la plaza. El público se pone en pié para arrojarle todo tipo de objetos. Lluvia de mecheros,puros,cojines y escupitajos caen sobre el Maestro, que antes de desaparecer dice quitándose la montera: "¿no querían ustedes faena?,pues ale, la faena ya está hecha y va por ustedes. Que les zurzan!!" . 

La cuadrilla aplaude la frescura del Maestro y va en su busca.

Plutón, entre tanto, se ha sentado plácidamente en el albero, se sacude las moscas con el rabo y mira circunspecto la situación.

Salen las vacas y se lo llevan tan  contento.

Vivan los San Fermines!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario