Los otros.

domingo, 9 de septiembre de 2012

En la Paella Viviente del Parque temático.

Nunca olvidaré el verano del 96. Hice de Centollo en la Paella viviente del Parque temático de Terra Mítica. Me enamoré locamente de la Gamba Gallega...y la Gamba Gallega se enamoró de mí. Qué delirio,qué frenesí, fue un sueño y...yo lo viví.

Pero no todo fue de color de Rosa, como se suele decir (Aunque para mí el color Rosa, la verdad,no representa lo ideal ni mucho menos). Para hacer de Centollo tuve que superar un  casting que me preparé a conciencia durante dos meses. El casting consistía en interpretar un animal, un vegetal y una cosa.

 Como animal elegí a la tortuga común y para meterme bien en su piel, me tiré días enteros observando las tortugas que viven en el arroyo. Su  modus operandi me entusiasmó de tal manera que poco a poco empecé a convivir con ellas.Me sentí aceptado, querido y acogido por la familia de tortugas.Aprendí a comunicarme con ellas y a sentirme un auténtico Reptil. 

Una vez que atrapé la esencia del personaje, me despedí con lágrimas en los ojos (y arañazos en todo el cuerpo) de mi querida familia del arroyo. Encaré entonces el estudio del Pepino,que elegí como vegetal para el casting.  ¿cómo es un pepino?,¿qué piensa,qué siente,de qué pié cojea?. Observé a un pepino de cerca hasta casi quedarme vizco. Después,durante una semana, salí a la calle imitándolo . Creo que llegué a tal perfección, que más de uno, al verme pasar, me confundió con un gran pepino. Por último, elegí el objeto "Raqueta" como cosa. Me fue muy difícil, sobre todo a nivel concpetual: ¿cómo se puede interpretar a un objeto inanimado como es una Raqueta?. Ahí reconozco que fallé.

Pero en el Casting, mi intepretación de la Tortuga y el Pepino resultó tan convincente, que no hizo falta hacer de Raqueta (menos mal). Me cojieron sin dudar.

En el parque temático, como digo, me enamoré de la Gamba Dorada. Nunca olvidaré ese verano.

Todo el día en la Paellera haciendo el amor a fuego lento entre el Arroz,los Calamares, las Almejas y el Vapor...

o Gamba,Gamba adorada,allá donde estés, te recuerda con Amor y colorante, tu Centollo querido. 

 Mon amour!


No hay comentarios:

Publicar un comentario