Los otros.

viernes, 7 de septiembre de 2012

El sueño de la Mujer Cangrejo.

Esta mañana,esperando el autobús,la mujer que estaba sentada a mi lado (de unos 60 años,pero vestida y pintada como si tuviese 25 ) me ha contado el sueño que tuvo ayer por la noche.  A ésta mujer no la conoczo de nada absolutamente, con lo que he escuchado el relato de su sueño con esa cara de imbécil que se te pone cuando alguien desconocido te cuenta algo íntimo.

"Con un cangrejo enorme abrazado a mi espalda,patinaba alegremente bajo una densa niebla hasta que me estampé contra una puerta de chapa.Caí  y reboté al ser el suelo elástico, quedando nuevamente en pié. Eso sí, chorreando sangre por la nariz.Un río rojo de sangre turbulenta sobre el que navegaban dos Hormigas culturistas con chaleco salvavidas fluorescentes pilotando cada una una piragua del mismo color que el chaleco.El cangrejo me dijo algo al oído,me taponé la nariz, dejó de salirme sangre y cantando una alegre sevillana abrí la puerta de chapa. Entré. Parecía una antigua fábrica o un nuevo antro de fiesta, según se mire. A mí  apenas me dió tiempo a mirar porque me cayó un botijo de extraordinarias dimensiones encima.El Botijo se rompió en mil pedazos ( lo sé porque los conté uno a uno) y de pronto aparecí en un verde prado con flores amarillas galopando torpe pero felizmente a lomos ibéricos de un Cerdito Agridulce Extremeño. El Cerdito me llevó ante las puertas de un castillo. "Aquí te dejo,princesa " me dijo y se fue. Del castillo salió (no por la puerta,sino a través de ella) Un Hermoso Gorila que me abrazó y me besó. Extrajo una alianza de su velludo culo y me la iba a entregar cuando en ese momento, tal vez por la alegría y la emoción, se me caen todos los dientes y salgo corriendo con la cara colorada. Suena una campana y me veo de repente abrazada a una farola en plena calle comercial, sonriendo y cantando bajo la lluvia. Finalmente muero atragantada". 

Toda ésta...llamémosle historia, me la  contó la mujer sin mirarme a los ojos. Después me preguntó "¿Qué cree usted que significa lo que he soñado?".  Lo primero que pasó por mi cabeza fue decirle " señora, básicamente que está usted como una auténtica cabra",pero estoy lo suficientemente educado para no decir casi nunca lo que pienso así es que le dije, aprovechando la ocasión "perdone,pero ahí viene mi autobús.Busque un Gorila que viva en un castillo y sea feliz. Adios, encantado de conocerle!". Y me subí al autobús, alejándome de la Señora, a la que dejé abrazada a su bolso con forma de cangrejo, sonriendo y cantando bajo el sol. Menos mal que no estaba lloviendo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario